Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/esteticaesp/domains/guiaestetica.es/public_html/includes/dbConnect.php on line 4
Aceite de coco en belleza | Guia Estetica
 
 
 
Newsletter
 
Sponsors
 
 
 

Aceite de coco en belleza

El coco tiene un aroma delicioso que nos recuerda al verano y la playa, no solo es una fruta tropical exótica y deliciosa, sino que además ofrece al mundo de la cosmética uno de los productos más útiles y versátiles: el aceite de coco.

Si se trata de cosmética natural, el aceite de coco es uno de los grandes reyes, con inmensa cantidad de aplicaciones para mejorar la apariencia de nuestra piel, pelo, uñas y labios. Su contenido de vitamina D, E y K y sus amplias propiedades hidratantes, lo convierten en el perfecto aliado para nutrir nuestra piel y eliminar la resequedad.

Entre los multiples beneficios del aceite de coco se destacan los siguientes:

 

limpieza

El aceite de coco funciona de maravilla para limpiar la piel por la noche, después de que durante el día se acumule la suciedad por efecto de la contaminación.

Aplícatelo en la piel mediante un suave masaje y retíralo suavemente con una toallita húmeda. El coco es anti-bacterial y anti-microbiano, así que es perfecto para proteger y mejorar la flora natural de la piel.

 

Hidratante

Si tienes la piel muy reseca el aceite de coco te puede ayudar a hidratarla. En el bote su consistencia es sólida, lo que te permite tomarlo con los dedos como si fuera vaselina, pero una vez que lo frotas contra tu cuerpo y se calienta se vuelve líquido y se absorbe rápido.

Úsalo en codos, manos y pies. Si eres de piel seca lo puedes usar también alrededor de los ojos. Te sorprenderá lo bien que funciona (y lo delicioso que huele).

 

Acondicionador

Es una excelente manera de hidratar tu cabello. Aplica un poco de aceite en las puntas por la noche y péinate con un chongo alto para dormir. Por la mañana lava tu cabello de forma regular. Si tienes el cuero cabelludo muy irritado también puedes usarlo para darte un masaje.

 

fortalece el cabello

Si tu cabello está seco y quebradizo, aplica aceite de coco con un masaje en el cabello húmedo. Te fortalecerá el cabello y añadirá brillo.
Envuelve el pelo, después de aplicarlo, con un gorro de baño y déjalo que actúe durante 20 minutos, después lávalo como de costumbre.

 

calma y revitaliza

Cuando tienes los pies cansados y magullados, puedes darles un baño calmante y revitalizante con aceite de coco. Para ello calienta agua en un barreño y vierte 3 cucharadas de aceite de coco. Añade además un poco de mezcla de especias y un chorrito de leche de coco.

Déjalos en remojo unos 10 minutos.


Desmaquillante

Ideal para las mujeres de piel seca. El aceite de coco te ayuda a deshacerte de los restos de rímel al mismo tiempo que protege tus pestañas.

 

Anti edad

Si aplicas el aceite de coco en las manchas que aparecen debido la edad, podrás disimularla como un verdadero cosmético. Esparce un poco de aceite de coco sobre la zona a ser tratada, masajeando delicadamente. Espera que tu piel absorba el producto y sorpréndete con el resultado. Se preferir puedes hacer este procedimiento por la noche, todos los días antes de dormir. Los resultados aparecen en aproximadamente dos semanas, pero son bastante significativos

 

Estrías

para prevenirlas, utiliza el aceite de coco diariamente como un hidratante común. Así evitarás el aparecimiento de nuevas cicatrices de estrías y podrás atenuar las ya existentes.

 

ideal para masajes

El aceite de coco es rico en ácidos grasos, por ello es un hidratante excelente, además de que huele genial. Es ideal para dar masajes en todo el cuerpo.

No olvides echártelo en el escote, pues además añade un magnífico resplandor a la piel. Para potenciar el brillo puedes añadir un poco de mica brillante al aceite de coco y mezclarlo.

 

protege y nutre la piel de tu bebé

A los bebés les encanta los masajes con aceite de coco. Como ya hemos visto es altamente hidratante y tiene propiedades anti bacterianas y de protección de la piel, lo que lo convierte en un aceite ideal para una piel tan delicada como la de los bebés.

 

Cutículas

Intégralo a tu kit de manicure para humectar tus manos y cutículas. Puedes calentar el bote grande de aceite a baño maría hasta que se vuelva líquido y verter un poco en un envase pequeño. Cuando se enfríe se hará sólido nuevamente.

 

  Terminos y condiciones   Copyright © - Guía Estetica® - 2006   Diseño: KP Design  
Guía Estetica Argentina - Guía Estetica España - Guía Estetica Internacional